Motores Boxer Turbodiesel de Subaru

Ver tema anterior Ver tema seguinte Ir abajo

Motores Boxer Turbodiesel de Subaru

Envío por adrian_tpt el Ven 12 Dec 2008, 17:56

Estos motores me llamaron mucho la atención desde que se empezó a hablar, hace unos años, de su posible lanzamiento al mercado.

Como sabeis, Citroën utilizó este tipo de motores hace muchos años y ahora los nipones se decidieron a rescatarlos y volver a venderlos en sus actuales automóviles. Los Subaru incluyen un nuevo concepto a este motor: la mecánica turbodiesel.

A más de uno le picará la curiosidad, ¿cómo es un motor bóxer? Son cilindros en dos bancadas, en el plano horizontal. Los motores de X cilindros en línea de toda la vida tienen los cilindros en el plano vertical. Los motores en V tienen cierta separación entre bancadas, pero más verticales que horizontales.

En el motor Subaru las bielas comparten cigüeñal, un V a 180º. El motor bóxer turbodiesel, de unos 180 CV y con 2.000cc de cilindrada, se monta en algunos modelos Subaru de 2008, y es el primer motor de este tipo que se lanza a la producción en serie, según la marca.

En el vídeo que viene a continuación, se puede apreciar el funcionamiento completo del motor. La ubicación de los cilindros, culatas, turbocompresor, ciclos de admisión, etc. Para quien esté virgen en mecánicas diesel, los cilindros comprimen aire a muy alta presión y acto seguido inyectan una cantidad pequeña de gasóleo. Sin necesidad de bujía, se produce una combustión y se produce la carrera de bajada del pistón.



Los gases calientes (flujo rojo) mueven una turbina (de geometría variable en este caso, se aprecia bien) unida por un eje a un compresor, que hace la función inversa, coger el aire del exterior y apretarlo. Este aire limpio (flujo azul), antes de entrar a los cilindros, pasa por el intercooler, en la parte superior del motor y pierde temperatura. Así se logra una mejor combustión en las cámaras, por leyes de termodinámica. Esto es lo último que se ve en el vídeo.

Según la marca, la disposición bóxer consigue menos vibraciones y un centro de gravedad bajo, que debería mejorar el comportamiento del coche.

Fuente | Subaria

Como curiosidad, os dejo ESTE LINK

adrian_tpt
Seguidor dos Carros Galegos
Seguidor dos Carros Galegos

Mensaxes : 126
Idade : 26
Localización : Lugo - Salamanca
Data de rexistro : 05/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ClubCitroenXm.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores Boxer Turbodiesel de Subaru

Envío por D-Maketo el Ven 12 Dec 2008, 18:07

Buen tutorial,siempre es bueno aprender cosas,añado,el motor boxer d citroen lo tenian entre otros el "CV y el Gs,no se si el GSA tambien,pro eso lo sabra mejor q nadie Citromec

D-Maketo
Enamorado dos Carros Galegos
Enamorado dos Carros Galegos

Mensaxes : 3292
Idade : 36
Localización : Vigo
Coche : Citroën Xsara Picasso !.6 HDI
Ford Fiesta 957 AC
Ford Capri 2.8 V6
Peugeot Speedfight 50cc
Data de rexistro : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores Boxer Turbodiesel de Subaru

Envío por adrian_tpt el Ven 12 Dec 2008, 18:33

Pues, tomándole la palabra a Citromec Wink, los Citroën que montaron los motores boxer fueron los 2CV, Dyane, Ami 8, GS y GSA.

Gracias por la aportación.

adrian_tpt
Seguidor dos Carros Galegos
Seguidor dos Carros Galegos

Mensaxes : 126
Idade : 26
Localización : Lugo - Salamanca
Data de rexistro : 05/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ClubCitroenXm.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores Boxer Turbodiesel de Subaru

Envío por alecel el Ven 12 Dec 2008, 19:10

Muy buen video ese, enseña muy claramente cómo funciona el motor Boxer. Las ventajas son obvias, ya las ha comentado Adrián, pero también hay que comentar que tiene unas desventajas significativas:

- Tiene un coste de desarrollo y producción más elevados que los motores en línea o en V.

- Muchas reparaciones son más costosas, al obligar a desmontar más piezas que en un motor en línea o en V.

- Por causa del llenado de los cilindros, el consumo de este motor es mayor que los lineales o en V.

alecel
Admin
Admin

Mensaxes : 1911
Idade : 34
Localización : Vigo
Coche : Peugeot 207, Renault Clio 1.8 16v
Data de rexistro : 01/12/2008

Ver perfil de usuario http://carrosgalegos.mrforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores Boxer Turbodiesel de Subaru

Envío por faraom el Ven 12 Dec 2008, 19:12

menuda represintacion un esquema que es una maeavillasesta wapisimo

faraom
Seguidor dos Carros Galegos
Seguidor dos Carros Galegos

Mensaxes : 172
Data de rexistro : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores Boxer Turbodiesel de Subaru

Envío por A_TRAMOOOOOO el Ven 12 Dec 2008, 19:13

Si señor,buen trabajo,ahora añadir motores en V,W DE GRUPO VAG...jejeje,rotativos...

A_TRAMOOOOOO
Moderador
Moderador

Mensaxes : 661
Idade : 29
Localización : O Porriño
Data de rexistro : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Motores Boxer Turbodiesel de Subaru

Envío por Contenido patrocinado Hoy a las 13:30


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver tema anterior Ver tema seguinte Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Non pode responder a temas neste foro