LLamarradas por el escape en un Turbo Diesel

Ver tema anterior Ver tema seguinte Ir abajo

LLamarradas por el escape en un Turbo Diesel

Envío por Albrt0 el Ven 12 Dec 2008, 15:24

Pues eso, Mi Bx me sigue pidiendo mas mimos, me dejó tirado en plena autovía echando particulas incandescentes por el escape a llamaradas, y vapor de agua a raudales por todas las juntas de capot.

Por la noche y en plena autovía como ya dije, estuvimos en varias ocasiones a punto de que un coche colisionase contra el mio porque iban todos lanzadisimos.

EStoy sin coche, en plena mudanza, tengo el tiempo entre los dientes, por eso se me ve poco por aqui.

La pregunta técnica es: Como se puede producir esto? es decir, si saltan los testigos de temperatura, y se apaga el coche al momento... porqué se jode la culata? no lo entiendo....

Albrt0
Seguidor dos Carros Galegos

Mensaxes : 166
Data de rexistro : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Re: LLamarradas por el escape en un Turbo Diesel

Envío por A_TRAMOOOOOO el Ven 12 Dec 2008, 15:29

en tu caso¿se jodio la junta o se jodio la culata? y dices que se te apago el coche,¿gripo?.por lo general cuando el coche lleva un calenton de ese tipo la culata digamos que se destempla con la temperatura,lo ideal en tu caso seria un planificado y junta culata nueva,aunque el motor nunca es lo que era si el calenton fue muy bestia.te pudo aber pasado por haberse quedado sin refrigerante,una fuga bien perdida o que te consuma el agua por la junta culata,o la bomba del agua que los alabes se separearan del eje(cosa muy comun),termostato que no te abra el paso de agua al radiador...por lo general cuando te salta el testigo de temperatura,culata a tomar por culo y digo por lo general siempre dependiendo de mas o menos suerte,y en esos coches que ya tienes sus añitos era testigo en rojo,calenton,culata...
A_TRAMOOOOOO
Moderador
Moderador

Mensaxes : 661

Ver perfil de usuario

Envío por Nomura_Gti el Ven 12 Dec 2008, 15:38

A_TRAMOOOOOO escribiu:en tu caso¿se jodio la junta o se jodio la culata? y dices que se te apago el coche,¿gripo?.por lo general cuando el coche lleva un calenton de ese tipo la culata digamos que se destempla con la temperatura,lo ideal en tu caso seria un planificado y junta culata nueva,aunque el motor nunca es lo que era si el calenton fue muy bestia.te pudo aber pasado por haberse quedado sin refrigerante,una fuga bien perdida o que te consuma el agua por la junta culata,o la bomba del agua que los alabes se separearan del eje(cosa muy comun),termostato que no te abra el paso de agua al radiador...por lo general cuando te salta el testigo de temperatura,culata a tomar por culo y digo por lo general siempre dependiendo de mas o menos suerte,y en esos coches que ya tienes sus añitos era testigo en rojo,calenton,culata...

el mio fue x el termostato se jodio y el ventilador no salto y se fue al carajo

una pena

haber si lo arreglas pronto

un saludo
Nomura_Gti
Moderador
Moderador

Mensaxes : 3252
Localización : En Vigo,aunque puedes encontrarme de lado x los ramallos!!!xDDD
Coche : Ex Citroen Ax Gti
Ex Citröen Zx 1.9D
Seat Ibiza

Ver perfil de usuario

Envío por D-Maketo el Ven 12 Dec 2008, 15:55

creo q el testigo de calentamiento excesivo en los PSA de la epoca esta mal pensado,como bien dijo A Tramo "cuando te salta el testigo de temperatura,culata a tomar por culo" debiera saltar vastante antes, en el AX tambien estaba igual hasta qle meti un cuadro con termometro del agua,asi lo tango mas controlado.

pues segun los sintomas q me dices...sacar culata,llevarla a revisar y rezar para q no este roto ningun reten o valbula,sino culata nueva al canto.

Uf,menudo mogollonazo,te paso lo mismo q mi Tempra y al final cambiamos el motor,espero q no sea tu caso.

un saludo.
D-Maketo
Enamorado dos Carros Galegos
Enamorado dos Carros Galegos

Mensaxes : 3292
Coche : Citroën Xsara Picasso !.6 HDI
Ford Fiesta 957 AC
Ford Capri 2.8 V6
Peugeot Speedfight 50cc

Ver perfil de usuario

Envío por Albrt0 el Ven 12 Dec 2008, 16:15

Psss... mi mecánico me dice que se debe a la bomba, que había exceso de caudal, y por eso salía hollin ardiendo por el escape, dice que la culata/junta está intacta.

Lo de los electros... stán bien, saltan a los 94 grados, el agua no pierde, aceite no consume, ambos líquidos no se mezclan,

Me dá miedo el turbo, ya veremos qué sucede.

Albrt0

Ver perfil de usuario

Envío por Nomura_Gti el Ven 12 Dec 2008, 17:30

juas!!haber si tienes suerte y no es gran cosa!!!!arriba esos animos.

un saludo
Nomura_Gti
Moderador
Moderador

Mensaxes : 3252
Localización : En Vigo,aunque puedes encontrarme de lado x los ramallos!!!xDDD
Coche : Ex Citroen Ax Gti
Ex Citröen Zx 1.9D
Seat Ibiza

Ver perfil de usuario

Envío por Albrt0 el Ven 12 Dec 2008, 17:45

Pffff...... me dice el mecánico que se debe al radiador..... pfffff..... no sé que pensar, pero bueno

Este sábado voy a buscarlo a un desguace en Orense.

Albrt0

Ver perfil de usuario

Envío por A_TRAMOOOOOO el Ven 12 Dec 2008, 17:57

radiador...esta picado o esta atascado dentro....averia inusual
A_TRAMOOOOOO
Moderador
Moderador