Algo de mecanica teorica jejejejeje

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Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por JFM el Sab 07 Mar 2009, 17:40

Bueno, como estoy diseñando el nuevo motor del ax, voy a poner aqui como se hacen los calculos y tal para quien le interese.

Teniendo los datos del motor que son los siguiente:
C.C. 1360
R.C. 9,9
Diametro de piston: 75mm
Carrera de cigueñal: 77mm
Diametro de valvulas: Adm. 36,7x7x112,8 con asiento 30º
Esc. 29,2x7x112,6 con asiento 45º
Rinde asta las 7200rpm

Queremos que el motor rinda asta las 7900rpm, puesto que tengo dos centralitas, una que corta a 7800rpm y otra que corta a 8100rpm entonces podemos trabajar con las dos vastante bien si el motor rinde asta las 7900rpm.
Entonces queremos averiguar el diametro de las nuevas valvulas para que den suficiente caudal para que el motor rinda bien.
La formula es la siguiente.(voy a referirme a raiz cuadrada co un v porque no encuentro e simbolo propio.)

D=V v*xrpm /3.1416(pi)x v x 750

750 -es un numero fijo siempre
D. -diametro de valvula de admision
V*- Volumen de cilindro( un cilindro solo)
RPM.- el rejimen al que queremos que alcance el motor
V- velocidad de aire en metros por segundo.

La velocidad de aire en metros por segundo debe de estar siempre entre estas de la tabla:

Coches comerciales:50a55 m/seg
Coches de rally:55a60 m/seg
Coches de carreras:70a80 m/seg

Estos datos son teoricos, cada preparador de de probar asta alcanzar el limite propio.

con lo cual tenemos que para mi coche, cuya cilindrada unitaria es de 340cc y queremos alcanzar unas reboluciones de 7900rpm y la velocidad de aira que vamos a emplear es de 60 m/seg la formula es la siguiente:

D= V 340x7900 / 3,1416x60x750= D=V 2686000 / 141372= D= V 18,999518= D=4,36cm

Para la de escape debe de ser siempre mas pequeña, con lo cual le damos un factor de entre 0,8 y 0,9 de diferencia.(estamos en lo de antes son datos teoricos, despues cada uno)

Por lo tanto la de escape deberia de ser: 4,36x0,9= 3,9cm

Ahora sabiendo que la valvula de admision tiene que ser el diametro del cilindro sabemos que la valvula no puede superar la medida de: 75:2=37,5mm o lo que es lo mismo 3,75cm

Por lo tanto aqui entra la mano del preparador y la esperiencia.

A todo esto hai que saber si la camara es emisferica, sino ya no entra la valvula tan grande y estamos jodidios.

Espero os guste el tocho y os resulte interesante.

JFM
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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por alecel el Sab 07 Mar 2009, 19:00

Mimá... vaya clase rápida!! jjaja... muy interesante la información tio! good

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por Nomura_Gti el Sab 07 Mar 2009, 19:51

juas!!!!!a mi me viene de perlas,para algun tiempo futuro x si las moscas....

que bueno tio,aunk yo de formulas....xDDD

saludos

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por REALPLAYTOO el Dom 08 Mar 2009, 03:30

Pero...
Y si lo llevas a un taller y le meten piezas especificas...
Hay que pensar tanto?
es que yo de mates...

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por JFM el Dom 08 Mar 2009, 14:04

Vamos a ver, si quieres hacer un grN o un grA ya tienes esas piezas especificas del grupo, desde arboles de levas asta valvulas, etc, etc
pero si lo que quieres es hacer un motor que rinda todo su potencial esto solo es el principio.
Por ponerte un ejemplo si se dispone de barios tipos de motores, hay que mirar cual es el mas cuadrado, por poner un ejemplo, y abase de ir modificando casas la mayor parte de las veces hay que volver a hacer las cuentas con los nuevos datos que vayamos modificando.

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por REALPLAYTOO el Lun 09 Mar 2009, 01:04

ah
OK
yo creo que con un grupo a o n me conformo...
ah!
o un grupo B jejeje

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por JFM el Lun 09 Mar 2009, 01:11

Para hacer un grupo B hai que saber mucho mas de lo que pongo encima.

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por Borja_gtt el Lun 09 Mar 2009, 13:18

Si ai q hacer inventos me apunto dancelaugh yo llevo el libro de motores y los q haga falta q algo se sacara jaja

Saludos

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por JFM el Lun 09 Mar 2009, 15:05

Ami es que estes temas me ponen loco.

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por Dany330ci el Mar 07 Abr 2009, 04:52

Vas a tener que calcularme a mi para meterle un turbo al mio jejeje. Porque al ir con turbo tengo que bajar la compresion

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por JFM el Mar 07 Abr 2009, 14:28

Un motor turbo tiene que trabajar entre 7.5/1 a 8/1 de compresion, como mucho se puede llagar a 8.5.

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por D-Maketo el Ven 10 Abr 2009, 20:33

¿y eso de bajar la compresión como se logra?
¿junta de culata mas gorda o algo así?

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por JFM el Dom 12 Abr 2009, 22:37

Pues hai muchas maneras, la mas sencilla es montar una junta de culata mas gorda, despues se puede cubicar la culata, rebajar la cabeza de los pistones.... Hai infinidad de maneras.

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por spiq-e el Dom 23 Ago 2009, 23:10

yo generalmente para calcular las rpm nunca me he centrado en la velocidad de los gases sino en la carrera y equilibrado del motor, yo creo que al abrir asientos vas a ganar potencia si aumentas el tiempo de inyeccion y adelantas encendido, no? pero la capacidad de soportar el régimen debería se algo mas físico de la construccion del motor que de la relacion de squish no? sweat

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por JFM el Lun 24 Ago 2009, 23:38

Aqui lo que estamos trtande de saber es el tamaño de valvulas necesarias para un motor en concreto a unas revoluciones en cooncreto, despues de esto se trabaja el resto de motor para que soporte dichas RPM y despues la electronica con los tiempos de injeccion y los arboles de levas para los tiempos de apertura de la admision y el escape.
Sin mas un saludo.

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

Envío por spiq-e el Mer 26 Ago 2009, 20:13

ah ok ahora ya entiendo beer

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Re: Algo de mecanica teorica jejejejeje

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