cambio de espárragos.

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cambio de espárragos.

Envío por D-Maketo el Dom 09 Set 2012, 14:25

bueno, como no he visto ninguno por el foro asi con bastantes fotos y tal, pues aqui va el brico de como meter esparragos largos en nuestros cacharretes :mrgreen:

Eje delantero, espárragos de origen.

Si os fijais en la foto, uno de los esparragos esta medio sacado,martillo de nailon y leña al mono para q salgi, ademas asi no estropeas la rosca.



para sacar el buje, cosa necesaria si quieres q te entren los espárragos largos Rolling Eyes
tienes q aflojar los pernos q sugetan el disco por detras, aqui desmontado.(la linea roja indica por donde pasa el susodicho perno).



y por supuesto sacar la tuerca q amarra el rodamiento.



como solo quiero poner separadores de 1,5 tengo q cortar los esparragos, por q si no la tuerca toca fondo antes de apretar la llanta Rolling Eyes
(otra opción seria comprar tuercas con agujero pasante,pero es una pasta).

meter los esparragos es relativamente sencillo,pero apretarlos en su sitio... Rolling Eyes



personalmente recomiendo montar el buje con los esparragos colocados en los agujeros,para tener una buena sujecion,(el propio eje,y si un colega os pisa el freno ya es la leche de facil :mrgreen: )

bueno, el asunto, se mete un dado por el q atraviese sin problemas la rosca del esparrago, se coloca la tuerca en la punta de este y se aprieta a saco hasta q la cabeza dentada entre a fondo en el agujero del buje.

y una vez están todos los espárragos bien sujetos este es el resultado con el separador puesto.





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Re: cambio de espárragos.

Envío por D-Maketo el Dom 09 Set 2012, 14:25

El tambor trasero puede ser mas facil o mas dificil q el delantero segun la longitud de esparrago q le quieras meter.

Me explico, si la longitud de esparrago no supera la del hueco q hay cerca del pistón de accionamiento de los frenos,no hace falta sacar los palieres :? :?



como veis en la foto,el esparrago una vez cortado entra con relativa facilidad,en una zona conde la parte trasera del tambor se retrae.



en esta foto un esparrago ya esta metido de todo en su sitio.¿se nota no?

aqui al estar el tambor desmontado lo de frenar para q no se mueva el palier no va a funcionar Laughing

así q marcha puesta y calzar la rueda del otro lado para q no se menee peligrosamente :?



y para meterlos en el sitio,otra opción es usar un par de tuercas grandotas para q amparen contra la tuerca del coche y así apretar el esparrago en su sitio.

espero q os resulte instructivo el brico, y claro, comentarlo también me gustaría Wink

un saludo
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