Susto enorme

Ver tema anterior Ver tema seguinte Ir abajo

Susto enorme

Envío por Woden el Lun 19 Xul 2010, 22:22

Esta mañana me puse a limpiar el motor y pintar algunas piezas. Pese a que lo hice con un paño humedo y con mucho cuidado, luego no arrancaba. Lo seque bien con aire a presion y finalmente arranco, fallaba un cilindro a veces pero sali a dar una vuelta y todo solucionado.

EL SUSTO:

Aproveche antes de salir para revisarle los niveles de agua y aceite. Conduje sobre 20 minutos, todo bien, a velocidad normal. La temperatura estaba normal, a un tercio del recorrido de la aguja.

Cuando llegaba a casa aproveche un momento para darle un poco de cañita al coche, y nada mas darle un poco, pasados 10 segudos vi por el espejo retrovisor bastante humo, y me olia a aceite... Inmediatamente apague el coche y lo deje llegar hasta el arcen por su propia inercia...

Yo ya estaba de los nervios, abri el capo y salia un poco de humo. Reviste que estuviera todo en su sitio en lo posible, y lo unico que vi anormal, es que al sacar la cala del aceite estaba muy floja, asique la quite sin esfuerzo alguno.

Podria suceder esto del olor del aceite y del humo, debido a que salto la cala y salpico aceite, por consiguiente quemandose y produciendose el humo?

Realmente, espero que haya sido esa tonteria, estoy acojonado y no me atrevo a mover el coche del patio de casa.
avatar
Woden
Apaixonado dos Carros Galegos
Apaixonado dos Carros Galegos

Mensaxes : 397
Idade : 32
Localización : Vigo
Coche : Ford Capri 2.8i
Rover 600 2.0 TDI
Data de rexistro : 14/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Susto enorme

Envío por Nomura_Gti el Lun 19 Xul 2010, 22:31

pero cuando miraste te salia el humo de los escapes o del capo???porque el que salpico po el motor deberia quemarse y oler,pero de ahi a que salga humo porque la cala estuviera fuera no lo se.

Lo del olor,es normal al salir aceite de la cala y estar el motor caliente se quema y huele que no veas.Yo cuando cambio el aceite a veces siempre se mancha un poquito la linea y luego huele al calentar,pero es normal.

a ver si no es nada lo del humo de detras,igual fue algun coche que dejo una humareda de esas potentes.

saludos

_________________
Pè con chapa e a fondo
avatar
Nomura_Gti
Moderador
Moderador

Mensaxes : 3252
Idade : 28
Localización : En Vigo,aunque puedes encontrarme de lado x los ramallos!!!xDDD
Coche : Ex Citroen Ax Gti
Ex Citröen Zx 1.9D
Seat Ibiza

Data de rexistro : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Susto enorme

Envío por nachoslot el Lun 19 Xul 2010, 22:50

Cuando se lava el motor... lo mejor es dejar el coche unas horas parado y a secar por completo... para que seque absolutamente todo y no tener sustos...

El humo que te salía por el escape igual era condensación, pero tienes que comprobar primero qué humos huelen a aceite y cuáles no. Deja el coche al ralentí, y mira escape y mira motor... a ver qué hueles...
avatar
nachoslot
Enamorado dos Carros Galegos
Enamorado dos Carros Galegos

Mensaxes : 2036
Idade : 31
Localización : Castrelos (Vigo-Pontevedra)
Coche : Renault 19 16v Chamade
Data de rexistro : 01/02/2009

Ver perfil de usuario http://renault1916v.phpbb3.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Susto enorme

Envío por ivantui el Mar 20 Xul 2010, 01:33

nachoslot escribiu:Cuando se lava el motor... lo mejor es dejar el coche unas horas parado y a secar por completo... para que seque absolutamente todo y no tener sustos...

iso e precisamente o que NUNCA se deve facer xa que si chegase agua a algun compartimento non desexado e o deixas 3 ou 4 horas mollado a auga ten tempo a oxidar o que pille por diante en cambio si o pos a funcionar co calor secarase mais rapido e habra menos probabilidades de que surxan problemas

o ideal son trapiños humedos e o acabar soplar con aire a presion o mellor posible e acontinuacion encendelo e dar unha voltiña , como fixo woden esta perfecto pero nunca estas libre de que che pase algo a min xa me pasou algun problema tamen
despois de labalo o pisar a fondo fallaban cilindros a causa foi que o ser a mezcla mui rica as buxias perderan eficacia e non xeraban a suficiente chispa pa iniciar a detonacion a sulucion foi cambiar buxias e listo un saudo
avatar
ivantui
Apaixonado dos Carros Galegos
Apaixonado dos Carros Galegos

Mensaxes : 567
Idade : 30
Localización : Tui
Coche : ballena e calamar
Data de rexistro : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Susto enorme

Envío por Woden el Mar 20 Xul 2010, 01:46

Una novedad... Sad Ya no se si estoy paranoico o no se, el coche parece q no se calienta, aunque despues del susto no le di caña ninguna, subi al monte de los pozos a tomar algo, y cuando volvi habia un pequeño reguero de agua debajo. Pense q iba a ser gasolina o aceite o lo q fuera pero no olia a nada...

Entonces abri el capo y la botella de expansion acerque el oido y escuchaba como un silbido, como si tuviera presion, abri el tapon y dejo de hacer ruido.

Estoy acojonado Sad
avatar
Woden
Apaixonado dos Carros Galegos
Apaixonado dos Carros Galegos

Mensaxes : 397
Idade : 32
Localización : Vigo
Coche : Ford Capri 2.8i
Rover 600 2.0 TDI
Data de rexistro : 14/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Susto enorme

Envío por ivantui el Mar 20 Xul 2010, 02:51

dices que desmontaches cousas pa pintalas, podrias concretar

podria ser que desconectaras o termostato ou se humedecesen as conexions do mesmo ???? digo isto por descartar

cando dis que non se quenta refireste a que a agulla da temperatura non sube nada supoño, ou sube pero pouco??
avatar
ivantui
Apaixonado dos Carros Galegos
Apaixonado dos Carros Galegos

Mensaxes : 567
Idade : 30
Localización : Tui
Coche : ballena e calamar
Data de rexistro : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Susto enorme

Envío por Woden el Mar 20 Xul 2010, 03:00

Pois a agulla esta sempre en posicion normal, a ven marcando sempre co coche quente. O que pintei foi pouquiño, algunhas partes do radiador, algunha tapa e asi, asique case nada.

Os manguitos creo q estan ben e non os movin nin nada.

Mais que nada digo xq escoitara que se pasaba non se que coa culata que se sabia pola botella de expansion, por eso ando con medo tio.
avatar
Woden
Apaixonado dos Carros Galegos
Apaixonado dos Carros Galegos

Mensaxes : 397
Idade : 32
Localización : Vigo
Coche : Ford Capri 2.8i
Rover 600 2.0 TDI
Data de rexistro : 14/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Susto enorme

Envío por ivantui el Mar 20 Xul 2010, 03:41

poi si se queima a xunta da culata mirarias burbuxas no deposito do radiador como ben dis woden ou se raja a culata tamen , isto pasa cando leba un calenton dos gordos e pode chegar a botar fume pola auga do circuito de refrixeracion que se puidese colar no cilindro logo saldria polo escape en forma de vapor ousexa fume blanco , pero isto non e habitual ti anda coma se nada e mira se vai consumindo anticonxelante ou fai burbullas pos descartar e quedar tranquilo saudos
avatar
ivantui
Apaixonado dos Carros Galegos
Apaixonado dos Carros Galegos

Mensaxes : 567
Idade : 30
Localización : Tui
Coche : ballena e calamar
Data de rexistro : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Susto enorme

Envío por emeese el Mar 20 Xul 2010, 05:58

el humo que te salia era blanco? si es asi, lo mas probable es que se te mojaran las bujias. te lo digo por experiencia con el 19 de un amigo que le entro agua por la toma de aire a las bujias, pensabamos que estaba ardiendo el coche

yo cuando lavo el motor cada 2 o 3 veces que lavo el coche, le paso con una esponja mojada, con jabon y luego lo aclaro con la manguera sin cebarme con ninguna parte, solo para quitar restos del jabon, y evitando mojar las bujias, delco, bobina, centralita y los conectores-sensores lo menos posible y nunca me dio ningun problema.
y SIEMPRE que lavo el motor, arranco el coche nada más terminar para que se seque.

emeese
Apaixonado dos Carros Galegos
Apaixonado dos Carros Galegos

Mensaxes : 950
Idade : 29
Coche : r19 1.4e ph2
r19 16V cabrio ph1
Bmw 2002 Tii de rally
Data de rexistro : 12/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Susto enorme

Envío por D-Maketo el Mar 20 Xul 2010, 22:33

te comento. en el 2.8 a tapa q se usa para rellent el aceite tuene dos partes.una base y luego una tapa encima q es completamente plana y encaja en esta.

el asunto es q dentro de este tapón existe un entramado de acero tipo estropajo Nanas, q si esta muy tupido dr porqueria no deja escapar el exceso de presión de gases del aceite(ya q el retorno de gases en ste coche es rarete) tu al tener ese tapón ta rarete igual te aumentó la presión dentro del cárter y te salto la cala.

pero eso un dia lo miramos tranquilamente.

mientras te recomiendo lo mismo q ivantui vete tranquilito y comprobando niveles,y q el agua del radiador no tiene pintitas blancas.

avatar
D-Maketo
Enamorado dos Carros Galegos
Enamorado dos Carros Galegos

Mensaxes : 3292
Idade : 36
Localización : Vigo
Coche : Citroën Xsara Picasso !.6 HDI
Ford Fiesta 957 AC
Ford Capri 2.8 V6
Peugeot Speedfight 50cc
Data de rexistro : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Susto enorme

Envío por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver tema anterior Ver tema seguinte Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Non pode responder a temas neste foro